Al inaugurar la decimotercera edición del Festival Gastronómico y Cultural de la Memela, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, recordó que siempre ha apoyado este evento cultural, desde su primer gobierno.

El alcalde de Puebla indicó que se instalaron 60 puestos, 100 tablones, 500 sillas y mil 200 metros cuadrados de carpas para evitar el agobiante clima caluroso de esta época anual.

El presidente de la junta auxiliar, Adolfo Reyes Pérez, recordó que la administración municipal ayudó con 80 mil pesos para la compra de algunos insumos, como 4 toneladas de maíz 2 toneladas de frijol y ayocote, además de 1.5 toneladas de queso, una tonelada de manteca y la preparación de mil 800 litros de salsa de chipotle y verde.

Durante este miércoles, el atrio de la Parroquia de La Resurrección, luce pletórica de puestos de memelas para que los comensales disfruten este platillo milenario.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe y el responsable del IMACP, Fabián Valdivia Pérez, insistió que las señoras dedicadas a preparar este buen alimento a lo largo de la jornada obsequiarán 100 mil memelas.

Además invitó a los visitantes a la Angelópolis a acudir a La Resurrección para conocer parte de la cultura mexicana.