"La investigación para deslindar responsabilidades, sobre los autos que faltan en el corralón, definirá a los responsables del caso", advirtió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.
Precisó que el gobierno de la ciudad, descubrió que no se encontraban los 5 mil 606 automotores cuando comenzó el proceso de desincorporación de los diferentes automóviles que se quedan ahí por años que nadie los va a reclamar.
Fue la empresa Sánchez & Sánchez Asesores, la que adquirió los autos por 23 millones 458 mil 285.40 pesos, después de ganar el proceso de licitación.
Recordó que el personal de la administración municipal, al realizar el conteo de las unidades, se dieron cuenta de que faltaban unidades.
Indicó que después del hallazgo, fue cuando se dio a conocer el tema, pero las unidades que faltan no se pueden dar a conocer porque es un tema de la investigación que deslindara final de cuentas.
"Al momento de ir desalojando esas unidades El corralón, es cuando el gobierno de la ciudad se da cuenta de los faltantes y por lo tanto tendrá que hacerse un proceso de investigación y de deslinden la responsabilidades para que se esclarezcan por las instancias correspondientes".
Indicó que por el momento no se puede juntar a una persona como el secretario de administración Bernardo Arrubarrena García, por no darse cuenta de ese vacío porque las unidades acumuladas en el corralón municipal que se encontraban apilados a una altura de por lo menos siete metros.
Finalmente, insistió que la investigación correspondiente deslindará responsabilidades hasta sus últimas consecuencias.
“En medios de comunicación dicen que cómo no se dieron cuenta al inicio, yo digo, que nos imaginemos y dimensionemos la ubicación de cinco mil vehículos chatarra, apilados en un predio en donde la altura llegaba a proporciones de seis o siete metros, era imposible en un proceso de entrega recepción contarlos”.