Durante la primera quincena de mayo, el gobierno de la ciudad se encargará de mantener en buenas condiciones los puntos de luz del bulevar Carmelitas.

Además la responsable de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate, valoró que la administración estatal concluyera la etapa de entrega.

El personal de la dependencia también tendrá a su cargo el prender y apagar las luminarias para mantener la seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

En ese sentido, aclaró que el Ayuntamiento de Puebla redactó una minuta para que la administración municipal pida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el servicio de la energía eléctrica en esa gran zona de la metrópolis.
  
El pasado 21 de marzo, la administracion estatal entregó el Bulevar Carmelitas al Ayuntamiento de Puebla para incorporarlo a su red de rutas y obligaciones. 

La obra del bulevar Carmelitas se comenzó a desarrollar en la administración de Tony Gali y el alcalde sustituto Luis Banck Serrato concluyó la obra.

El bulevar tiene tres carriles por sentido, incluye un puente de 60 metros de longitud sobre el Periférico Ecológico. Este puente además, tiene carriles de incorporación que facilitan el acceso a la vialidad.