Sindicalizados independientes de diversos gremios, este lunes 1 de mayo, salieron a las calles de Puebla para reclamar sus derechos ante la crisis económica, la inflación que supera los 7 puntos porcentuales golpeando los precios de los productos básicos, además por la falta se un salarial digno y respeto a la autonomía sindical por la intención de autoridades locales y nacionales de desaparecer la figura legal del contrato colectivo de trabajo.

La base gremial nacional de la que forman parte los trabajadores poblanos, Sitiavw, Sitaudi, Telmex, Aspabuap, Sitbuap, Monte de Piedad, Hospital del Niño Poblano, INAOE, IMSS, durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, exige al gobierno de la República y al estatal, respetar su vida sindical y sacar las manos de la autonomía gremial.

Los sindicatos independientes exigen una mejora en salarios que corresponda a la realidad económica, una reducción de horas en la jornada laboral y mejores servicios de salud.

El recorrido comenzó en la Avenida Juárez y 25 Sur, rumbo al zócalo, durante la marcha se escuchó el grito de no más esclavitud laboral y unión de la fuerza laboral.