Las bondades del gobierno de la ciudad para estimular a los contribuyentes para que realicen sus pagos se mantendrán hasta un día antes del primer día de junio, advirtió la Tesorera, María Isabel García Ramos, valorar los descuentos que alcanzan hasta los 70 puntos porcentuales.

Acentuó que los tres estímulos fiscales son por infracciones viales, motocicletas y motonetas en el Corralón, además en el atraso de los pagos por ocupación de espacios en mercados para apoyar a las y los locatarios como a todas las personas que tengan sus unidades motoras en resguardo. 

Precisó que en los dueños de unidades motoras con infracciones previas al 2017 se les condonarán el 70 por ciento, pero para las que se sitúan entre el 2017 y 2021, tendrán 50 puntos porcentuales de descuento. 

Subrayó que este gobierno, sí trabaja para que las personas se acerquen a la administración municipal para que liquiden sus multas y se lleve su garantía.

Ejemplificó que el contribuyente únicamente debe asistir para solicitar el pago de su multa, en contraparte recibirá inmediatamente su garantía y la condonación entre el 50 y el 70 por ciento del 70 por ciento de descuento se entrega la garantía y se le condona el 70 o 50 por ciento. 

Precisó que el pago por ocupación del Corralón Municipal, los dueños de motos y motonetas, que sus unidades están resguardadas antes de 2020 tendrán una condonación del 70 por ciento de descuento y del primer día de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021, el descuento será del 50 por ciento. 

Programa arropa a mercados

Insistió que los programas de descuento también siguen presentes en la condonación de 50 puntos porcentuales en recargos por el rezago en el pago de ocupación en los mercados La Victoria, El Parián y Melchor Ocampo.

Pero también, bondades se hacen presentes en la renta de espacios para instalar mesas y sillas en los tres Portales de la Angelópolis.

Valoró que se trata del mismo paquete de condonaciones que aprobó el Cabildo y está vigente hasta el último día de este mes.

Abuelitos tienen descuento

Aclaró que el programa de 50 por ciento de descuento en el pago predial es permanente para las y los contribuyentes de la tercera edad, con discapacidad, madre o padre soltero, viuda o viudo, con una sola propiedad con una cifra que no supere los mil 213 pesos. 

Subrayó que estos programas únicamente tienen el objetivo de contribuir en el bolsillo familiar como siempre lo ha hecho este gobierno de la ciudad desde que ingresó a tomar las riendas el Ayuntamiento.