Durante la toma de protesta de Gustavo David Vargas Constantini, como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), desarrollada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, anunció que el clúster de la Construcción de Vivienda se pondrá en marcha en los últimos siete meses de este 2023.

Además, el ahora presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, priorizó que la CMIC es la cámara más importante a nivel nacional del motor económico del país.

El otrora titular de CMIC Puebla, insistió que en Puebla, el país tiene a la mejor representación de los empresarios con la mejor estructura, la mejor universidad, la mejor información, la mejor afiliación.

"Durante este año que se festejan los primeros 70 años de vida de la CMIC, no quería dejar pasar la oportunidad para agradecerles todo el apoyo que recibí en los últimos tres años".

Recordó que su gestión fue complicada porque se vino la pandemia del Covid-19, con toda la complicación económica, pero la cámara sigue viva, modernizándose, innovando y creciendo.

Bajo ese panorama, Salomón Vivaldo insistió que este año sí será una realidad la puesta en marcha del clúster de la Construcción de Vivienda.

Pero no reveló en cuál de los 217 municipios de la entidad se edificará el esperado proyecto, desde hace más de un par de años.

Recordó que el sector es uno de los más fuertes por contribuir con el PIB en el primer trimestre con mil 481 millones de pesos y un crecimiento de 319 puntos porcentuales.

Rivera Pérez recordó las bondades de los programas de reactivación económica del gobierno de la ciudad como la reducción de los trámites burocráticos y de la agilización a través de la ventanilla por el portal de internet del ayuntamiento para que todas las personas a lo largo de los 7 días de la semana y durante las 24 horas del día puedan solicitar los permisos para abrir un negocio Pero aclaró que primero pueden inaugurar la unidad económica y tendrán 90 días para ponerse al corriente.

Recordó que su gobierno está empeñado en reducir la burocracia y de alejar esa pérdida de tiempo a los emprendedores y empresarios que quieren emprender una nueva aventura generando fuentes de empleo a través de sus unidades económicas.

Además insistió en que el sector empresarial es la fuerza de la economía de Puebla y del país, al generar las múltiples fuentes laborales y el gobierno de la ciudad como el suyo está empeñado en reducir los trámites burocráticos para facilitar las nuevas aperturas y los nuevos proyectos de la clase empresarial.