Durante y después el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo por las principales calles del Angelópolis, la dirección de Protección Civil anunció saldo blanco entre los miles de ciudadana y ciudadanos que se apostaron en los laterales del boulevard 5 de Mayo para aplaudir a las fuerzas amadas armadas, zacapoaxtlas y xochiapulcas, además de a jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas del estado.

Durante la puesta en marcha de la parada militar-cívico en donde las fuerzas armadas del Estado mexicano mostrar un músculo, el termómetro marcó los 30 grados Celsius, pero los grados se incrementaron a los 32 por la cercanía de las personas que se "apilaron" en las aceras para observar a militares, marinos y estudiantes marchar con la bandera tricolor para recordar la victoria del General Ignacio Zaragoza.

El personal de los servicios médicos de Protección Civil, caminó a los llamados de auxilio para observar a personas que necesitaban líquidos para rehidratarse, pero no hubo otro tipo de reportes.

Durante el operativo desarrollado por la alcaldía participaron elementos de las secretarías de Gobernación, OOSL, Seguridad Ciudadana, Normatividad y del Medio Ambiente.

Luego de la conclusión del desfile, el ejército de Naranjitas del barrido manual y supervisión del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), marcharon para limpiar la ruta y las calles aledañas por donde pasaron los contingentes.