La onda de calor llegó a Puebla, donde en algunos puntos se registran temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius, mientras que en la capital este sábado oscilo en los 31 grados.

Según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), inició la segunda Onda de Calor en todo el territorio mexicano.

Se prevé en los pronósticos meteorológicos que el calor continue hasta este domingo 7 de mayo y para el lunes, inicien lluvias por todo el territorio poblano.

Habrá mayor intensidad en al menos 12 entidades de la república, sobre todo al norte, donde temperaturas podrían alcanzar desde los 40 y hasta los 45 grados Celsius en las zonas más calurosas del país.

Según el SMN prevé que continúe la segunda ola de calor en casi toda la república mexicana, además de la posible formación de torbellinos y tornados en estados del norte.

Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con otros factores, provocará desde el lunes lluvias fuertes en Hidalgo, Guerrero y Oaxaca y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

En tanto se pronostican temperaturas de 35 a 40 °C en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste) y Quintana Roo.