Este 10 de mayo de 2023, será marcado por la historia como un día en el que las bondades del Covid ha permitido a la mayoría de las personas salir sin miedo al Panteón Municipal y a los 32 camposantos localizados en Puebla capital.
Fueron cerca de 60 mil visitantes llegaron a los diferentes panteones a visitar las tumbas de sus mamás con motivo al Día de las Madres.
Los floristas y vendedores de comida redondearán su reactivación económica porque los precios de los ramos oscilan entre 30 y 700 pesos.
El vendedor de flores, Manuel, realiza un arreglo floral y destacó que las flores están al alcance de la economía familiar porque ahora son más baratos que el 14 de febrero.
"Acá todos se van contentos porque las flores realmente hay para todas las familias no dañamos la economía al contrario la cuidamos para que sigan viniendo después de esta gran fecha del 10 de mayo".
Durante este Día de las Madres, el corredor gastronómico localizado abajo de la acera norte de la 35 Poniente entre la 11 y 13 Sur, también serán socorridos por los deudos.
El costo de los filetes es de 30 pesos, los tacos y semitas rondan los 30 y 50 pesos, la refrescante bebida de cacao va de los 25 hasta los 50 pesos dependiendo el tamaño del vaso.
Ante esta gran afluencia de visitantes al Panteón Municipal, tanto las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Gobernación y Servicios Públicos, además de el DIF y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), suman a más una centena de personal para atender a quienes visitan hoy las tumbas de sus madres.