Durante la jornada de este 10 de mayo en el Panteón Municipal y en los imperios de las 17 juntas auxiliares, el saldo es blanco, las poblanas poblanos que asistieron a visitar y a depositar ofrendas florales a las tumbas de sus mamás no tuvieron ningún contratiempo.
El estar advertidos de que la emergencia sanitaria del Covid-19 dejó de incidir negativamente en la mayoría de los ciudadanos, la afluencia al principal camposanto del territorio municipal, pica un récord por ser un día entre semana, al llegar a los 49 mil 443 visitantes.
La afluencia en los 32 cementerios que administra el ayuntamiento de Puebla, fue superior a lo esperado al sumar 48 mil 278 visitantes.
El positivo panorama del Día de las Madres, se reflejó en los servicios médicos del DIF y de Protección Civil entre víspera y este segundo miércoles del quinto mes de 2023, pues únicamente atendieron a 30 personas por consultas en general y toma de presión, pero ninguno de esos ciudadanos tuvo algún mal que lamentar.
Para mantener frescas las flores que llevaron los visitantes al Panteón Municipal, los responsables de este camposanto, dotaron de 130 mil litros de agua, este miércoles y el día previo; desde el fin de semana anterior, indicadores de agua indican que se alcanzó la suma de 77 mil litros.
El saldo blanco se extiende también a los 32 camposantos de la administración municipal.