Ante las cancelaciones que está sufriendo el sector hotelero por la lluvia de ceniza, cortesía del volcán Popocatépetl, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, aseguró que no existe ningún peligro para los visitantes, únicamente deben usar cubrebocas.

Precisó que ha instruido al secretario de Economía y Turísmo Alejandro Cañedo estar en contacto con los titulares del sector hotelero y restaurantero para encaminar acciones que mantengan el arribo de visitantes en la Angelópolis.

Recordó que la Alerta Fase 3 del volcán Popocatépetl, se emitió únicamente por el Gobierno Federal por la cantidad de ceniza que expulsa Don Goyo en su nueva actividad volcánica.

Subrayó que en estas circunstancias, se necesitan tomar las precauciones necesarias como uso de cubrebocas, gafas y una gorra.

El pasado 23 de mayo, ocurrió una ventisca, alrededor de las 18:08 horas, que se repitió en varios puntos del corazón de la Angelópolis y del Estado con la ceniza acumulada en las azoteas y en las calles.

En ese sentido, Eduardo Rivera indicó que el gobierno de la ciudad va a reforzar las medidas sanitarias en restaurantes y cafeterías que tengan servicio en terrazas.

Finalmente, recordó que en estos sitios no pueden dar alimentos cuando esté cayendo ceniza por la contaminación de los alimentos.