Derivado del llamado de vecinos de predios baldíos por el peligro que representan para los peatones que cotidianamente caminan por esas áreas, la alcaldía determinó ampliar las facultades del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), recordó Eduardo Rivera Pérez al advertir que la administración municipal no trabaja para asear terrenos de particulares.

Fue el lunes 22 de mayo, en sesión extraordinaria de Cabildo, cuando los regidores aprobaron multar hasta con 132 mil 122 pesos a propietarios de esas superficies descuidadas por promover flora y fauna nociva, además de generar sitios inseguros para la comunidad.

La administración municipal, recordó que tampoco tiene la capacidad económica para limpiar ninguna área abandonada por sus dueños, quienes sin dar importancia a lo que ocurra a las y ciudadanos, se la pasan tranquilamente en sus domicilios.

Aclaró que tanto el presidente municipal como algunos regidores realizaron varios recorridos para conocer la verdadera situación de esos predios que están abandonados por sus dueños y se han convertido hasta en guarida de delincuentes o drogadictos.

Lamentó que en varios casos los dueños de esas zonas las mantengan descuidadas para promover acciones en contra de la calidad de vida y y seguridad de la comunidad.