Después de sostener un encuentro con el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe en el mercado Amalucan, la asociación de vendedores de la 28 de Octubre y la de sus pares del mercado Amalucan, alcanzaron un acuerdo para hacer de este punto de abasto un centro seguro para clientes, comerciantes y vecinos.

El líder de comerciantes de la 28 de Octubre —dijo—, dijo que se trata de sacar adelante la plaza localizada al suroriente de la metrópoli a través del respeto y diálogo.

Reveló que la administración municipal acordó en ayudar de alguna manera a mantener el suministro de agua potable continuo, las acciones de recolección y a reforzar la seguridad nocturna.

"Ellos van a ver de qué manera pueden apoyarnos para sacar adelante el mercado, nosotros no comprometimos al respeto entre ambas organizaciones para sacar adelante esto".

El representante de 100 comerciantes con 180 locales en el mercado Amalucan, dijo que la bronca del fin de semana previo, derivó porque se presentó un grupo de choque y respondieron a las agresiones.
 
La víspera, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que el gobierno de la ciudad no tolerará actitudes rijosas al interior del mercado Amalucan, pero sí detendrá a quienes no entiendan que las diferencias se solucionan a través del diálogo y el respeto.

Reveló que los representantes pasaron el jueves a la secretaría de gobernación de Jorge Cruz Lepe para alcanzar un acuerdo.

Pero insistió que esas actitudes son inaceptables y, si es necesario, el gobierno de la ciudad realizará acciones de autoridad para hacer respetar la ley.

"Quiero enviarle un mensaje a los grupos que protagonizaron un conato de bronca que actitud es inaceptable, es inconveniente, que en un espacio de venta se privilegia la anarquía, los golpes, los conatos de bronca en los espacios públicos de venta".