La administración estatal hasta el momento no ha presentado el proyecto de edificación de la nueva sede del legislativo poblano en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Además el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez, advirtió que no existe una fecha para que la Secretaría de Infraestructura estatal entregue los planos porque todo depende de los propios tiempos en que la autoridad estatal proyecte el comienzo de la obra.

Reveló que la dependencia a su cargo únicamente requiere 30 días hábiles para revisar a fondo proyecto y entregar los respectivos permisos para el proyecto de construcción del nuevo Congreso.

Entre los requisitos que necesita el gobierno de la ciudad para dar el visto bueno al proyecto están la acreditación de la propiedad con la escritura, tramite del alineamiento oficial, uso de suelo, posteriormente todos los planos arquitectónicos, estructurales, arropadas por  las instalaciones eléctricas y las instalaciones sanitarias para hacer los estudios de impacto ambiental y vial.

Puntualizó que esos trámites administrativos los exige el artículo 17 del Código Municipal Reglamentario (Coremun) para corroborar si cumple con las normas y condiciones.

La víspera, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, dijo que el proyecto de la nueva sede del Congreso ya se encontraba al seno de la administración municipal.