Los trabajos de rehabilitación de las calles a donde están instalados los estacionamientos rotativos, comenzarán después de la licitación que realizará el gobierno de la ciudad en cuatro, anunció el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

Después de conocer a la empresa ganadora del concurso, dijo que las cuadrillas de la firma empezarán posiblemente en julio a desarrollar el proceso de intervención donde están los parquímetros bajo la orden de la Gerencia del Centro Histórico.

Pero, indicó que las llamadas Brigadas de Atención del Centro Histórico estarán lideradas por un residente especializado en la conservación del patrimonio cultural a través de la dependencia de Berenice Vidal Castelán.

Recordó que las ejecuciones serán: reponer y dar mantenimiento a las tapas de los registros, albañilería, acabados, herrería, jardinería, urbanización, cambiar las lajas rotas, además de limpieza y otros arreglos que deban hacer.

Insistió que la empresa que se dedicará a mejorar todos los detalles de esa gran zona de parquímetros que no son menores.

Domínguez Sánchez recapituló que ahora están esperando el fallo de la licitación por parte del Comité de Obras para conocer como quedarán las condiciones del contrato. 

Fue el pasado 17 de febrero, cuando anunció que el gobierno de la ciudad destinará 5 millones de pesos generados por los parquímetros para la creación las Brigadas de Atención del Centro Histórico.