La construcción del campo de entrenamiento, Unidad Canina, el área de simulador de tiro virtual y el archivo de la Academia de Policía, será una realidad, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al poner en marcha el proceso de edificación con una inversión de 20.5 millones de pesos.

Estas nuevas áreas se localizarán en el predio aledaño a la Academia de Policía Municipal de Bosques de San Sebastián.

La dignificación de esta parte esencial de la policía, dignificará a los perros policías porque ahora sí contarán con su zona de entrenamiento cubierta, veterinaria, estética canina y 35 perreras

A corto plazo, los canes también tendrán una zona de equipamiento, elementos de servicios, espacios para asear a los cuadruperos, área de urgencias y perímetros verdes, arropadas con las direcciones K9, UTR y Zona 3.

Refrendó que con esta serie de espacios, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), excitarán el funcionamiento de los perros y sus entrenadores para que estén listos al momento de ser requeridos en cualquier operativo.

Pero los uniformados no están olvidados, al recordar el campo de entrenamiento de la Academia, tendrá pista para trotar y obstáculos, pero también una torre para realizar rappel, en compañía de una casa de adiestramiento táctico y un gimnasio exterior. 

Toda el área dijo está pensada para mejorar el desempeño físico y las habilidades de los futuros municipales y de los oficiales en activo.