Los drenajes pluviales y de aguas negras han colapsado en distintos puntos de la ciudad de Puebla y zona conurbada, ante los intensos aguaceros que han caído diariamente desde la semana pasada, los que provocan inundaciones constantes.

En redes sociales, se han documentado como por distintos lugares el agua ha afectado a decenas de personas, ante la incapacidad de los drenajes a cargo de la empresa privada Agua de Puebla para Todos.

Este fin de semana, por ejemplo, en la zona de Lomas de Angelópolis, una de las de mayor plusvalía de Puebla, la inundación fue de aguas negras, al no soportar el aguacero que cayó por la tarde y noche.

La asociación civil Defensa colectiva de la defensa del agua, ha documentado en sus redes sociales los percances que han ocurrido en los últimos días por las inundaciones.

En este tiempo, la empresa privada Agua de Puebla para Todos, en sus redes sociales se ha dedicado a la promoción de la venta de sus medidores, pago pronto al servicio y una reunión con vecinos, pero nada de los trabajos que realiza para evitar las inundaciones.

La tarde noche del sábado en el clúster Altaria en Lomas de Angelópolis lll, en Santa Clara Ocoyucan, entró el agua a las casas, debido a que coladeras colapsaron ante la precipitación pluvial que llegó a alcanzar en algunos puntos más de 50 centímetros de profundidad.

El agua se coló por las puertas y se aneó dentro de cocinas, salas y recámaras, documentaron los mismos vecinos en redes sociales, quienes solicitaron ayuda de autoridades.

Al lugar llegó personal de Protección Civil y Seguridad Pública, donde destaparon las coladeras y realizaron los trabajos de desazolve correspondientes, además con apoyo de palas se retiró el lodo de las calles.

La zona de Lomas de Angelópolis está a cargo de la empresa Agua de Puebla para Todos, incluso cuenta con oficinas en la zona residencial.

En tanto, la asociación Defensa colectiva de la defensa del agua, informó que también hubo inundaciones en otros puntos de la ciudad como en Avenida Independencia a la altura del Seminario, donde también hubo inundación que colapso el tránsito vehicular.

Asimismo, al oriente de la ciudad en la zona de la colonia Satélite Magisterial, publicó vídeos de severas inundaciones que hacen intransitable la zona, además de diversos boquetes que se han presentado por toda la ciudad.

“Trabajador@s de limpia municipal atienden problemas que debe resolver la concesionaria "Agua de Puebla". Las lluvias han colapsado la mala infraestructura hídrica de la ciudad a pesar de que está privatizada”, destaca en uno de los mensajes en su cuenta @DemandasPuebla.