Los puentes peatonales del bulevar 5 de Mayo, Plaza Dorada y la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), pasarán a ser parte de la historia, durante la primera quincena de agosto para privilegiar al peatón con puentes a nivel de piso.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, recordó que en la pirámide de movilidad, el peatón siempre se encuentra arriba de cualquier unidad motora.
El proyecto de esta reestructuración de movilidad y desplazamiento a favor de los peatones comenzó el pasado 25 de junio y concluirán la primera semana de agosto.
Los trabajos para retirar los puentes peatonales de Plaza Dorada y de la CAPU, incluirán la creación de pasos a nivel piso seguros para los ciudadanos con una inversión de 5.6 millones de pesos.
Valoró que la dependencia a su cargo tiene cinco áreas de restituciones, el bulevar Norte, luego continuarán en la 31, luego a La Margarita, después las cuadrillas irán a otras dos calles.
Intolerancia Diario publicó el 25 de junio, que el Ayuntamiento de Puebla publicó tres licitaciones estatales para rehabilitar la 16 de Septiembre, el Complejo Acuático del Sur y desmontar puentes peatonales, construcción y rehabilitación de pasos a nivel de aceras ubicados en diferentes puntos de la metrópoli.
De acuerdo al contrato, se especifica que se deben retirar las bases existentes de los puentes peatonales y la restitución de pasos a nivel piso.