El ayuntamiento de Puebla reconoció oficialmente a Lomas de Coyopotrero como colonia del municipio, luego de que el acuerdo de Cabildo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
El asentamiento se encuentra en terrenos de propiedad ejidal, que comenzaron a ser ocupados hace más de 35 años en el poniente de la capital.
Con una superficie de 205 mil 584 metros cuadrados, Lomas de Coyopotrero colinda al norte, sur, oriente y poniente con la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Su estructura vial se encuentra compuesta por las siguientes vialidades: Camino Real a San Jerónimo, avenida Nacional, calles Niños Héroes, Constitución, Galeana, Pino Suárez, Ricardo Flores Magón, Guillermo Prieto, Vicente Guerrero, Independencia, Juan N. Méndez y andadores 2 y 4. No tiene guarniciones ni banquetas.
En total cuenta con 28 manzanas, con vialidades de ocho y 16 metros, y con más de la mitad de sus 540 lotes construidos o habitados. Se estima que en el lugar habitan alrededor de dos mil 565 personas.
Luego de confirmar que Lomas de Coyopotrero no es producto de algún acto delictivo, el gobierno municipal estableció disposiciones técnicas para la administración de los usos y destinos del suelo, vías públicas y sus secciones.
Con el reconocimiento, la colonia será anotada en la cartografía municipal e inscrita en el Registro Público de la Propiedad, además de que seguirán los trámites para su incorporación al desarrollo urbano de la ciudad, se puede leer en el documento publicado en el POE.