El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, reveló que se analiza el proyecto de peatonalización de la 16 de Septiembre entre la Avenida Reforma a la 7 Poniente-Oriente.

El edil poblano explicó que este tipo de acciones conviene a la comercialización del Centro Histórico y el disfrute de los ciudadanos.

Subrayó que personal de la gestión administrativa también está midiendo el flujo de tráfico vehícular, la asistencia de peatones y el número de unidades motoras que deben tomar otra ruta.

En ese sentido, aclaró que el ayuntamiento de Puebla se encuentra en proceso de diálogo con vario comerciantes establecidos de la zona, donde los últimos dos fines de semana se ha peatonizado.

Dijo que también están desarrollando encuestas en vía pública para para conocer la voz de todos los ciudadanos sobre todo este tipo de movilidad.

"Pero sí quiero advertir, en principio, el cerrar de manera temporal temporal los fines de semana estos espacios pareciera convenir al comercio, las ventas y al disfrute, sobre todo de las personas que acuden a estas avenidas. Está prácticamente probado en varios puntos del mundo en Ciudad de México por supuesto acá en Puebla".

Recapituló que en base a ese proceso de medición y estudio, el gobierno de la ciudad estará tomando una decisión definitiva de valorar la penalización o no de ese espacio público.

"Hay que decirlo también, en su caso, que puede ser los propios fines de semana, pero sí quiero advertir en principio, el cerrar de manera temporal los fines de semana", finalizó.