Ante el comienzo de la temporada del Chile en Nogada, Puebla espera a 500 mil visitantes y una derrama económica de 200 millones de pesos, el secretario Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca, al recordar que la emergencia sanitaria del Covid-19, desapareció, acompañada de una recuperación económica pujante cómo se observó en 2019.

Aclaró que la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), también tiene una expectativa de derrama económica a través de sus socios pero también de la mayoría de los restaurantes de la entidad.

El también empresario, priorizó que la proyección de venta del tradicional platillo Barroco poblano, es de cuatro millones de Chiles en Nogada.

"Las lluvias llegaron, esto alegra, porque como dice el refrán 'San Juan cuaja y Santiago raja', que es cuando la fruta ya está lista, la manzana panochera, la pera de leche, la nuez de Castilla y esto provoca que gran cantidad de personas comiencen a llegar para degustar el platillo poblano por excelencia".

Reveló que algunos propietarios de restaurantes ya le comentaron que comenzaron a tener un elevado índice de mesas reservadas para venir a Puebla este platillo de emperadores.

Bajo este halagüeño panorama, recordó que la candidata está promoviendo la compra directa a los productores, para evitar a los intermediarios, con la meta de privilegiar económicamente al sector que se dedica a sembrar y a cosechar.

Recomendó a los comensales que visiten Puebla y le sirvan un chile con chantilly en lugar de nogada o un chile sin capear "sería un crimen", que le digan a través de sus redes sociales, pero también que difundan en el ciber-espacio, los lugares a donde sirven el original platillo barroco poblano.