El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera llamó a la comunidad a tener valor civil para denunciar a presuntos delincuentes como los asaltaron a pasajeros y al conductor de la ruta 18, y con ello, evitar que salgan libres.
El edil poblano advirtió que se debe dar ese primer paso para evitar el sufrimiento de la delincuencia en la Angelópolis.
En ese sentido, explicó que la labor de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no es sencilla, pues cumplen con su deber en la persecución y detención de delincuentes.
"No es fácil, tampoco para los elementos de la secretaria, es fácil detener a los delincuentes que atentan contra la vida y patrimonio de los poblanos”.
Subrayó que la Policía Municipal hace su trabajo, pero si no tiene el respaldo de la denuncia, la población continuará sufriendo los estragos de la delincuencia.
En días pasados, efectivos de la corporación contuvieron a los individuos que amagaron con armas de fuego a pasajeros de la ruta 18 a la altura de la colonia El Porvenir.
Priorizó que la acción de los uniformados municipales fue eficiente y eficaz pero al no existir la denuncia correspondiente, la autoridad no pudo imponer el peso de la ley.
Reveló que el adecuado operativo de los efectivos de la SSC derivó de un llamado oportuno que describió a los delincuentes para que realizaran un recorrido por la zona.
No obstante, detalló que al ir a presentar a esas personas ante la autoridad correspondiente se pidió a las personas que hicieron la llamada de urgencia y al propio conductor de la unidad acudir a denunciar, pero no quisieron presentar la denuncia, por lo que dichos individuos han quedado libres.
Por lo anterior, insistió la trascendencia de hacer su denuncia para que las autoridades ministeriales tengan los argumentos y castiguen a los individuos.
"La denuncia es el único argumento para que la delincuencia no se mantenga afectando la convivencia, la paz, la tranquilidad y el patrimonio de la población del territorio municipal", finalizó.