Sin polemizar sobre las muestras de apoyo del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez hacia el morenista Julio Huerta ni por el reclamo del retiro de obra al sindicato corporarivo priista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, aclaró que la situación que se vive al seno de los partidos políticos es una responsabilidad de las propias entidades. 

"La situación que se vive hacia el interior de los partidos políticos, es una responsabilidad de ellos", subrayó .

Además son los propios partidos políticos los que tienen que opinar, decidir, construir, dialogar, acordar y trabajar.

Intolerancia Diario publicó el domingo 2 de julio que el dirigente gremial dejó en manos de las líderes de la FTP-CTM, mantener el apoyo a la alianza PAN-PRI-PRD y partidos locales para el proceso electoral del 2024.

En esa ocasión secretario general de la FTP-CTM, subrayó que ha mantenido un diálogo constante con el dirigente de su partido, el Revolucionario institucional, Néstor Camarillo Medina, rumbo a la contienda del próximo año.

Valoró la serie de encuentros charlas con su dirigente que Camarillo Medina, con el que dijo continuará construyendo en el panorama político.

Rivera Pérez, refrendó que la vida interna de los partidos políticos aliancistas como la de todos, únicamente corresponda a sus dirigentes los militancia opinar.

"No tengo mayor comentario y respecto la vida interna de todos los partidos políticos tanto de los de la alianza, como de quienes no son de la alianza y serán ellos quienes tengan que resolver su forma de trabajar".

Obras

Al referirse los reclamos que realizó en días previos Soto Martínez sobre el supuesto retiro de obra pública al gremio que preside, recordó que el gobierno realiza convocatorias para desarrollar licitaciones.

"El gobierno de la ciudad no asigna obras a sindicatos. El gobierno municipal tiene un proceso en el cual precisamente se concursan y se licitan".

Subrayó qué son las empresas ganadoras de las aplicaciones las que deciden con qué sindicato ejecutan las obras.

"Las empresas tienen la libertad de decidir a los sindicatos con los cuales van a realizar la obra, y ese es el punto de vista que tendría. No tengo nada más que comentar".