La crueldad con la que aventaron al Pitbull de nombre Simba de un cuarto piso de Mui hogar El Rosario, no pasará desapercibida porque la administración municipal presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Además la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, indicó que personal de la dependencia a su cargo, luego de enterarse acudió para hacerse cargo el caso en la entrada al inmueble que al parecer se encontraba abandonado.

Reveló que la dependencia tiene el cadáver del animal en resguardo pero en paralelo la fiscalía ahora se encarga de la investigación y determinará la culpabilidad del presunto culpable que arrojó al perro.

“Esa acción ya pasa de maltrato a crueldad, en estos casos nosotros presentamos la denuncia ante la Fiscalía, pero fueron las protectoras de animales que denunciaron, nosotros tenemos el cadáver en el resguardo, se hace la investigación y ya se determinará la culpabilidad y responsabilidad de quien aventó al can”.

El jueves previo en las redes sociales del ciber espacio, miles de internautas, subieron la instantánea del perro en graves condiciones, como un sangrado en el hocico y una pata con múltiples fracturas expuestas.

Ante ese panorama el reporte del Servicio de Ambulancia y Rescate Especializado para Animales (Ursva), el perro fue arrojado desde el último piso del edificio 1 del Andador San Pedro del fraccionamiento Mui Hogar El Rosario, pero también reportó que no había comido ni bebido agua, durante varios días.