"El gobierno de la ciudad, únicamente cumple con su función de ser autoridad, durante los procesos de revisiones de documentos y permisos de funcionamientos de negocios", advirtió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

El edil poblano recordó que elementos de Normatividad y Regulación Comercial clausuraron 19 negocios y ocho sitios recibieron una sanción entre el 14 y 16 de julio.

Eduardo Rivera subrayó que su gestión mantiene una supervisión permanente de antros, así como todo tipo de estacblecimientos como venta de alcohol, pastelerías, comercios establecidos y restaurantes.

En ese sentido, el edil exhortó a los dueños de negocios a tener sus documentos en regla al exponer que es una obligación de Normatividad revisar constantemente que todos los establecimientos tengan su documentación oficial, planes de Protección Civil y los permisos de funcionamiento para evitar cualquier tipo de sanción.

No hay ninguna situación de cacería de brujas de parte de normatividad, es su trabajo, tiene que supervisar que estén todos los documentos en regla con los que están aperturados y si no los cumplen, por supuesto, habría una clausura o sanción”. 

En ese sentido, indicó que la riña en el bar Scándalo, derivó de una agresión al exterior pero la investigación y las sanciones a quienes asusta el responsables le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El alcalde poblano aclaró que después de la de la revisión realizada por Normatividad, ese antro fue clausurado.

Por ello, reveló que el gobierno de la ciudad nunca dejará de ser y hacer autoridad para garantizar el bienestar de la población.

Finalmente, expuso que ante estas constantes revisiones no puede existir ningún comportamiento anormal, pero en caso de presentarse pidió a los propietarios realizar la denuncia correspondiente en la administración municipal.