El ayuntamiento de Puebla peatonalizará un segmento de la 16 de Septiembre, entre la 7 Poniente y Avenida Reforma, permanentemente, cuando se concluyan las obras de rehabilitación de esta tradicional arteria entre la Avenida Reforma y la 17 Poniente-Oriente. La alcaldía invertirá 24 millones de pesos para rehabilitar la vialidad.

Además, el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, anunció que la ejecución de las obras comenzarán el lunes 24.

Subrayó que la ejecución de la obra está aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero en caso de encontrar alguna estructura histórica, el trabajo se adaptará a la indicación de la autoridad Federal.

La ejecución de cuatro etapas, la primera empezará en el jardín de El Carmen, la 17 Poniente-Oriente, se calcula que el proceso concluya el 13 de septiembre.

El proyecto, dijo, ya está consensado con las diferentes cámaras empresariales y comunidad.

Recordó que está gestión no comenzó de cero, fue la confirmación del programa, porque retomó el proyecto "Ándale" creado por el alcalde sustituto Luis Banck Serrato.

Durante las jornadas laborales se reemplazarán los 665 metros lineales de la red del drenaje del segmento de la 5 a 17 Poniente-Oriente.

Los trabajos de rehabilitación también contemplan tendido de concreto hidráulico, jardines de lluvia, instalación de bolardos y toda la infraestructura necesaria para dejar esa zona de 10.

Confía en que los trabajos concluyan antes del tradicional grito independentista.

El proceso de rehabilitación también modificará algunos derroteros de las rutas 77 y 4, que ruedan por la 16 y que ahora se desviarán desde las 17 y 19 Oriente.