La segunda etapa de Aire Joven con la plantación de 10 mil árboles de diferentes especies, tiene el objetivo de combatir el cambio climático, mejorar la calidad de vida de las personas y se recuperará la biodiversidad, el ayuntamiento de Puebla ha sembrado 36 mil ejemplares y superará los 46 mil.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, reveló que la inversión es de 12 millones de pesos, luego de invitar a la población en general a sumarse a este programa para mantener vigente todas las áreas verdes localizadas en territorio municipal.

En la jornada de Aire Joven participarán jóvenes, familias, organizaciones civiles, empresarios a través de sus unidades económicas y voluntarios.

Son encinos, fresnos y espinos blancos, las especies que se sembrarán y 25 tipos de árboles que requieran plantar en diversa zonas del territorio municipal.

Acentuó que sumarse a este esfuerzo de plantar árboles y conservarlos, pueden llamar al número telefónico 2211 983 989, redes sociales del ayuntamiento. 

Avenida Juárez estrena palmeras Washingtonia 

Eduardo Rivera priorizó que el ayuntamiento de Puebla plantará 62 palmeras mexicanas Washingtonia por ser más resistentes, longevas y no se ven dañadas por las plagas.

La administración municipal, invirtió 47 millones de pesos en el proceso de sembrado de las palmeras, fresnos y flores.

Acentuó que 31 palmeras canarias, ya pasaron a ser parte de la historia de esta emblemática Avenida Juárez, por estar invadidas de plagas y enfermedades.

Insistió que el gobierno de la ciudad realiza este trabajo y colaboración con los especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo.