El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, reveló la existencia de un convenio entre la alcaldía y el Ayuntamiento de León para eficientar la habilidad de formación de los municipales y la conservación de la certificación internacional CALEA con calificación de 100.

El edil poblano refrendó el compromiso de la autoridad municipal para mantener la protección de las familias poblanas.

Desde el Parque Ecológico Revolución Mexicana, donde corrió con los cadetes de la Academia de la Policía Municipal, acentuó que su gobierno se mantiene ocupado en el tema de seguridad con la graduación de 441 nuevos efectivos.

Dijo que los elementos se han integrado a las fuerzas municipales para trabajar por la paz y seguridad del municipio poblano.

"Esta carrera no es solo es esfuerzo físico y disciplina, también tiene es un símbolo del compromiso que adquieren con las familias poblanas que están confiando en nosotros para protegerlas".

Recordó que ser policía es una responsabilidad, es una gran vocación y el gobierno de la ciudad de Puebla sigue trabajando para mejorar las condiciones de las compañeras y de los compañeros en formación a través de diversas acciones y programas conjuntos.

Valoró el convenio con el Ayuntamiento de León, Guanajuato, para mejorar la formación de quienes serán nuevos policías a través de un intercambio de cadetes en las prácticas de su formación inicial con temas de protección civil, primeros auxilios, respuesta a emergencias, además de algunos otros temas.