El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez acentuó que los recursos y personal con el que trabaja la dependencia son limitados, pues recordó que el personal de la Secretaría de Gobernación Municipal de Jorge Cruz Lepe, se encarga de realizar los operativos en los diferentes mercados como en el tianguis de San Miguel.
El fin de semana previo se observaron puestos de micheladas y en algunas cocinas económicas se presentó la venta de comida con bebidas alcohólicas en ese punto de abasto.
"Lo hemos dicho también en anteriores ocasiones, que la propia secretaría de gobernación realiza todos los días los recorridos, las supervisiones respectivas en cada uno de ellos, recordemos que la secretaria de gobernación, lo decíamos la semana pasada, tiene un personal operativo limitado y recursos limitados".
En ese sentido, indicó que el Ayuntamiento de Puebla realiza esos operativos a través de esa área, con las supervisiones en toda la ciudad donde se va verificando que efectivamente no se lleven a cabo esa venta de productos que no tengan la legalidad para desarrollarse adentro de esos tianguis.
"Seguimos trabajando, seguimos realizando por parte de la secretaría de gobernación todas estas comisiones, todas esas revisiones y también hay que decirlo que en el caso de los productos que se venden, pues no es facultad del ayuntamiento señalar si son o no son de procedencia ilícita".
Pidió nuevamente que por un lado los ciudadanos que realizan esas actividades cumplan con la norma y a la comunidad que reporte los casos que existan de ese tipo de actos o hechos al margen de la legalidad para que la propia autoridad competente pueda tomar nota y asistir a esos tianguis para realizar las acciones que le competen y para la cual está facultada.
"Pues es muy importante que los ciudadanos ante fiscalía interpongan sus denuncias, si es que sufrió en algún robo para que la autoridad competente investigue sobre la misma en ese sentido".