Al revelar que el exelemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que participó en una acción al margen de la ley el fin de semana en Atlixco en robo a casa-habitación, ya no pertenecía a las fuerzas municipales 11 días previos a ese incidente, la titular de la corporación, María del Consuelo Cruz Galindo subrayó que existen tres efectivo suspendidos por intervenir en el caso del joven de la Universidad Alva Edison; el universo de uniformados suspendidos es superior a 52 por diversas circunstancias..

"Esta persona (que incurrió en un ilícito) tengo el registro de que ingresó a la policía municipal en 2020, pero ya un procedimiento por abandono de trabajo 11 días antes y faltas injustificadas y se le dio de baja".

Priorizó que todas las acciones de ese individuo, quien también está lloviendo gado a robo de automóviles, están integradas a su expediente para que no vuelva a trabajar en ninguna secretaría de seguridad Ciudadana en territorio nacional ni municipal ni estatal ni de la Federación.

"Nosotros por obligación teníamos que registrar esas faltas injustificadas y abandono de trabajo".

Caso universitario

Al concluir la puesta en marcha de los cursos de primeros auxilios otorgados por Protección Civil en su inmueble localizado atrás de Plaza San Pedro, indicó que la secretaría su cargo ha suspendido a tres elementos que participaron en un incidente con el estudiante de la Universidad Alva Edison.

Subrayó que la corporación está atenta a todos los llamados de las autoridades de cualquier instancia para cumplir con todos los panoramas en los que inciden los uniformados.