Derivado de la situación económica que afecta no solo a Puebla sino a todo el globo, el gobierno de la ciudad ha desarrollado talleres especializados y cursos de la agricultura urbana para mejorar las condiciones económicas de las familias poblanas, reveló el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

Pero también aclaró que este plan de la administración municipal también inciden en el autoconsumo de las personas con sus productos naturales y nutritivos al 100 por ciento.

Subrayó que personal calificado en agricultura ha otorgado más de 30 cursos de esta asignatura acompañados de dos talleres especializados.

Desde el invernadero de la Laguna de Chapulco, balón del programa de Verano Agroecológico en formación agroecológicas en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, Parque del Cerro de Amalucan y Parque Biblioteca.

Aplaudió las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana a través de la Dirección de Políticas Social sobre agricultura urbana.

Son hortalizas, calabazas, coliflor, brócoli, hierbas de olor, nopal, maíz, además de otras especies alimenticias vegetales, pero también se enseñan modelos de producción a las personas con los temas de hidropónica, auto riego, gallinas de libre pastoreo y producción de conejo, así como de tilapia.

Indicó a toda la comunidad que estos cursos o esto de formaciones gratuita, al llamar a los interesados a acudir al área de desarrollo rural y agronegocios en Avenida Reforma número 519, segundo piso en el Centro Histórico de Puebla a inscribirse

Pero también el número telefónico 2223 094 600, extensión 6948 de 09:30 a 17:30 horas y en el correo electrónico [email protected].