El ayuntamiento de Puebla tiene reconocidos a mil 600 recicladores de desechos con vida útil después del proceso de transformación, reveló la titular de Normatividad del Organismo Operador Servicio de Limpia (OOSL), Liliana Velázquez Cabrera.

En ese sentido, la funcionaria municipal acentuó que existe un padrón de 400 personas dedicadas a esta etapa del trabajo de reciclado, los cuales se encuentran plenamente ubicados.

Recordó que los trabajadores tienen chalecos con el nombre del gobierno de la ciudad en la espalda y cuentan con sus acreditaciones, esto, con el fin de evitar ser ser molestados durante sus labores.

Velázquez Cabrera explicó que las personas identificadas son las que se han acercado al OOSL para solicitar su ingreso, pues las personas empadronadas se les ha vinculado con diferentes empresas, dependencias y otras organizaciones para que tengan beneficios.

Finalmente, señaló que el objetivo de este programa de la administración municipal es dignificar las labores que realizan los recolectores.