Al confirmar que el Ayuntamiento poblano, es y será respetuoso de la vida sindical de las organizaciones que agremian a trabajadores de base, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, reveló que la víspera se tuvo una reunión con las personas afectadas, pero advirtió que este conflicto no afectará el proceso de recolección y traslado de basura, al relleno sanitario de Chiltepeque.

La víspera un grupo de Naranjitas exigió al líder del sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilótl, regresar el total del descuento de las cuotas y dimitir de la dirigencia gremial.

Recordó que este tipo de conflictos laborales únicamente corresponde a los sindicatos de la administración municipal resolverlos positivamente, pero nunca a la figura jurídica del Ayuntamiento de Puebla.

"De la vida interna de los sindicatos; en este caso del sindicato Zaragoza, es un tema meramente interno, que tendrán que dirimir y definir y solucionar internamente en el propio sindicato".

Recapituló que la autoridad municipal buscó el día de ayer tener una reunión con las personas afectadas y se entabló el diálogo para mediar.

"En ese sentido, sin embargo, reiterar que somos respetuosos de la vida interna del sindicato y que nosotros esperamos que (el caso) se resuelva de manera afirmativa y de manera positiva esta situación".