Después de revelar que está preparando el expediente de las calles solicitadas para ser pavimentadas y relaminadas por miles de  personas que llevará a Palacio Nacional, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que si la autoridad Federal no quiere transferir recursos para solucionar la demanda ciudadana, que la administración de la federación y la estatal apliquen el presupuesto.

Refrendó que al Ayuntamiento no le alcanzan los recursos para disminuir este rezago que Puebla capital tiene en infraestructura vial.

Ejemplificó que existen vialidades de la Angelópolis, zona conurbada y estados aledaños a Puebla que necesitan los trabajos de rehabilitación de calles.

"Hay vialidades estatales, por ejemplo federales en donde transitan por supuestas cantidad de vehículos impresionantes, que unen a los municipios del área metropolitana; les pongo varios ejemplos, hacia Huamantla, por ejemplo hacia Tlaxcala hacía Covadonga hacia la Federal a Cholula; en el sur hacía Tecali de Herrera o hacia San Pedro Cholula, hay varias vialidades de estás, insisto hay varias vialidades de estás, son federales, que requieren también mantenimiento".

Recapitulo que la petición ojalá vaya a ser atendida por el Gobierno de la República, necesitamos que se rescaten focos específicos para para apoyar la infraestructura vial.