La celebración del 213 aniversario del Grito de Independencia no se conmemorará en Casa Aguayo, ni en la zona de los Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pues este año sera únicamente en Palacio Municipal, anunció el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

"El mensaje de unidad entre ambos gobiernos es una realidad que ya se vive, pero en las fiestas patrias se consolidará ese mensaje de unidad, entendimiento y cordialidad". 

El alcalde precisó que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón aceptó la invitación formalmente para replicar la tradicional arenga que en 1810, realizó el padre de la patria, Miguel Hidalgo.

"El gobernador no solamente acepta la invitación que le he realizado, sino ratifica la postura de asistir; a el gobernador le toca encabezar el grito y es bienvenido en Palacio Municipal”. 

En ese sentido, reveló que ambas administraciones ya trabajan en la organización del programa para instalar los bandos solemnes a partir del 1 de septiembre.

En ese sentido, explicó que se espera un programa extenso de actividades culturales y artísticas que se informarán en conjunto durante los próximos días.

"La verbena popular se desarrollará en la mítica Avenida Reforma, pero con orden limpieza y seguridad".

En esta arteria, los ambulantes que tradicionalmente venden alimentos y elementos de las fiestas patrias se instalarán en esta calle únicamente el 14 y 15 de septiembre con sus respectivos permisos.