En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores de Puebla capital aprobaron multar la pinta bardas con leyendas de promoción de políticos hasta con 311 mil 200 pesos.

En el orden del día, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera tomó protesta a Araceli Caselín Espinosa como regidora de la alianza Morena-PT, suplente de Ana Laura Martínez Escobar, quien falleció el pasado 9 de agosto.

A partir de ahora, la infracción que deberán de pagar los propietarios de las bardas van de los 20 mil 748 a los más de 311 mil pesos.

Durante la sesión, se aclaró que la multa económica dependerá del tamaño de cada una de las promociones a funcionarios o en su caso, partidos políticos.

Después de aprobar esta nueva medida, los regidores coincidieron en que el ayuntamiento de Puebla continúa corrigiendo el rumbo a través del ordenamiento para detener en seco la propaganda electoral anticipada.

El coordinador de los regidores en Cabildo, Carlos Montiel Solana, presentó la propuesta para sancionar a todas las personas que pinten el mobiliario urbano y el privado a través de las modificaciones al capítulo 18 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Explicó que en primera instancia, se dará una notificación al dueño del inmueble, a quienes realicen el trabajo, al actor político o partido político, a la empresa que lo realizó a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para que retiren su pinta en 24 horas.

Araceli Caselín toma protesta como regidora

Durante la sesión, Eduardo Rivera tomó la protesta a Araceli Caselín Espinosa como nueva regidora del Cabildo poblano en sustitución de Ana Laura Martínez Escobar.

Por su parte, la Secretaría General del Ayuntamiento, Lucero Saldaña Pérez, recordó que la hoy regidora es egresada de la Facultad de Economía de la BUAP y del 2004 al 2020 laboró en el Área de Logística de Volkswagen de México. 

En 2011 participó en la constitución de la Asociación Civil Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del 2014 al 2023 desempeñó diversos cargos en Morena y de 2020 a 2021 fue coordinadora administrativa de la Coordinación de Regidores del Gobierno Municipal.