Después de revelar que sí participará en los conversatorios por la inseguridad desarrollados por el Episcopado de México, Arzobispado de Puebla y comunidad Jesuita, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, priorizó que la estrategia de seguridad del Gobierno de la Ciudad sí ha logrado disminuir la delincuencia en Puebla, además advirtió que todos los órdenes de gobierno deben de trabajar para tener paz en "nuestro país; en Puebla capital estamos haciendo lo propio".

Recordó sugestión ha fortalecido los cuerpos de seguridad pública graduada a alrededor de 500 nuevos policías desde el comienzo de su gestión, ha implementado tecnología a los equipos de seguridad, ha debilitado bandas delincuenciales y a células delictivas cada dos días, pero también han puesto en marcha nuevamente las cámaras de videovigilancia, los servicios de emergencia del ayuntamiento responden oportunamente a los llamados de auxilio.

La estrategia de seguridad además se nota en la reconstrucción de las comisarías norte y sur, la edificación del complejo de seguridad, ha logrado disminuir las bocas de lobo, el robo transporte público aunque conocen que aún falta mucho por hacer en la Angelópolis.

"En el gobierno de la ciudad no estamos cruzados de brazos", subrayó.

Insistió que la situación "en el país está terrible, terrible" pero el Gobierno de la Ciudad está dando la pelea y planteando cara la delincuencia.

"No vamos a dejar de dar la pelea y yo felicito al Arzobispo Don Víctor Sánchez Espinosa, le mando un abrazo y felicito al Episcopado Mexicano y felicito a la comunidad de los Jesuitas".

Puntualizó que en México es trascendental alzar la voz porque es muy importante alzar la voz en este país para trabajar en contra de la delincuencia y visibilizar este azote social.

"Que quede claro que todos los órdenes de gobierno tenemos que trabajar para tener una paz en nuestro país. En Puebla capital estamos haciendo lo propio y por supuesto que estamos invitados a este foro de la paz impulsado por el episcopado y la comunidad jesuita y estaremos compartiendo la experiencia de lo que hemos realizado no solamente desde la visión del gobierno municipal sino en coordinación con las universidades en coordinación con los medios de comunicación en coordinación con los empresarios, los rectores, los sindicatos y medios de comunicación".