El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo reveló que los locatarios del mercado Defensores de la República, son quienes más cumplen en el pago de sus cuotas a la administración municipal.

En días previos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, expuso que solamente 15 de cada 100 locatarios pagan sus derechos.

El funcionario municipal explicó que de los 31 puntos de abasto en territorio municipal, existen mercados que están muy bien en sus ventas pero al que le va muy bien es al Defensores de la República, localizado a un costado de la clínica de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

En ese sentido, consideró que el mercado Defensores de la República trabaja normal y efectivamente, y estos son aspectos que contribuyen en el desarrollo de los propios locatarios.

El también empresario refrendó que durante las acciones de cobro que realiza la administración municipal, la mayoría de los locatarios responde que no puede pagar porque la situación económica, pues la pandemia del Covid-19, sí los golpeó fuerte.