Aunque no existe aún solicitud oficial del sector restaurantero para permitir la llamada noche libre, el 15 de septiembre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez analizará con los titulares de Gobernación, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Normatividad, para responder este jueves 31 de agosto.
Desde San Baltazar Tetela, advirtió que en estos festejos patrios, únicamente tendrán 300 personas permisos para instalarse para vender platillos y artículos típicos.
"No ha habido de manera expresa ni de manera oficial la solicitud por parte de los empresarios o restauranteros, lo estaremos valorando en función de las condiciones que nosotros tengamos a bien analizar, mañana podemos dar una respuesta al respecto”.
Pero también aclaró que al zócalo no podrán pasar personas que porten cualquier tipo de armas, ni con paraguas, hebillas, rayos láser, ni bebidas espirituosas.
Recordó que el operativo de seguridad será adecuado al festejo del 213 aniversario del Grito de Independencia para que la celebración sea un éxito.
Entre la 11 Norte-Sur a la 9 Sur, el 14 y 15 de septiembre, se tendrán programas artístico culturales, además de Avenida Reforma desde la 5 Norte-Sur a la 16 de Septiembre, estarán los vendedores de comida tradicional.