La titular de la dirección de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, indicó que en Puebla capital, los incidentes viales aumentan en Fiestas Patrias hasta un 15%, siendo el consumo de alcohol el motivo del incremento.

Por su parte, el director de la Unidad de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, dijo que supervisores de la dependencia realizaron 27 recorridos en mercados municipales y en la Central de Abasto para evitar la comercialización de pirotecnia en las festividades patrias.

El funcionario llamó a los conductores a qué durante los festejos más mexicanos, no consuman bebidas espirituosas, y si lo hacen dejen sus automóviles en los hogares.

Subrayó que de enero a agosto de 2023, 30 personas fallecieron en la capital poblana a incidentes viales por el consumo de alcohol y exceso de velocidad.

Reveló que el mes pasado cerró con 533 incidentes de tránsito, un número elevado que confirme que las altas velocidades y aclaró que la Dirección de Tránsito, reforzará los operativos alcoholímetros.

Ramírez Polo recordó que este trabajo también inciden en la comunidad que debe de unirse al trabajo de la corporación por ser un tema de seguridad, vida y de paz.

Pirotecnia, causante de ncidentes 

Guevara Montiel dijo que al igual que la Dirección de Tránsito, se preocupa y se ocupa para evitar incidentes por pirotecnia en puntos de abasto de la administración municipal y en Central de Abasto.

Valoró que personal a su cargo haya instalado una serie de mantas para que los clientes eviten adquirir cualquier tipo de pirotecnia y con ello, mantener la seguridad de sus familiares

Recapituló que a partir de este 6 y hasta el 15 de septiembre, el gobierno de la ciudad reforzará los operativos y exhortos para inhibir la venta de cualquier explosivo en pirotecnia.

"Es muy importante que se tenga un festejo patrio, pero no hay necesidad de venta de pirotecnia descontrolada".

Finalmente, invitó a la población a no comprar pirotecnia para poder tener unas fiestas en santa paz.