Las ventas de los comerciantes de la Central de Abasto de Puebla han caído hasta 60 puntos porcentuales, por la negligencia de la autoridad municipal, en permitir la inseguridad y solapar la instalación de la competencia desleal de los ambulantes de la 28 de Octubre, denunciaron bodegueros. 

Además, el grupo de ese gran punto de ventas localizado al norponiente de la metrópoli, reveló que ha denunciado ante la contraloría municipal a un grupo de funcionarios municipales por no hacer su trabajo adecuadamente.

Pero también reprobaron el viaducto que construirán la administración estatal, porque cerrarán la vía rápida Puebla a Santa Ana Chiautempan  por más de 30 días.

El grupo de empresarios, recordó que la Central de Abasto genera alrededor de 15 mil empleos directos y 11 mil indirectos, para convertirse de la fuente laboral más importante en la entidad, al lado de la Volkswagen.

Acompañados por su abogado, Edmundo Díaz, lamentaron que la autoridad del ayuntamiento de Puebla ni siquiera intente "meter orden" a la competencia desleal provocada por la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) de la 28 de Octubre en la Central de Abasto.