Si una parte del Boulevard Norte, en compañía de varias arterias principales grandes se encharcan, es por la basura que tiran algunas personas en las calles, dijo la directora de Normatividad del Organismo Operador Servicio de Limpia, Liliana Velázquez Cabrera.

Dijo que los desechos tapan las alcantarillas, aunque el personal de la dependencia, Protección Civil y Agua de Puebla para Todos, realizan tareas de limpieza cotidianamente en temporada pluvial y durante el tiempo de estiaje en la metrópoli.

Llamó a las y a los ciudadanos a no tirar su basura en las calles, pero tampoco bolsas por convertirse en un problema para la comunidad, cuando se presentan lluvias fuertes o moderadas.

Acentuó que el problema del taponamiento de las atarjeas de alcantarillado, es cuando las aguas, por razones obvias, trasladan los desechos, que al juntarse en determinados lugares forman una "pared" que impide el cauce natural del agua.

Bajo ese panorama, insistió en que los vecinos de todas las colonias del municipio también deben de cooperar sacando la basura en los días que corresponden a sus demarcaciones y en los horarios establecidos para evitar que perros, gatos y fauna nociva rompan las bolsas.