Derivado de la inseguridad y violencia desmedida que se vive en territorio nacional y en Puebla, el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis poblana, Tomás López Durán, ofreció los Santos Oficios por Oscar, quien murió al tratar de impedir el robo a su centro laboral, farmacia Guadalajara; además por los dos mil 122 muertos y dos mil 421 que ha dejado el terremoto en Marruecos, la noche del viernes previo.
Subrayó que la falta de solidaridad y respeto al prójimo han causado toda la descomposición social que se observa y de siente diariamente.
Lamentó que la muerte del joven Oscar, al interior de esa farmacia de San Andrés Cholula, sea el reflejo de los signos nocivos que dañan a toda la población.
Acentuó que el trabajo de la recomposición del tejido social, comienza al interior del seno familiar, pero también desde cualquier centro laboral y escolar a través del respeto al prójimo.
Recordó que las agresiones al prójimo derivan por la falta de respeto a uno mismo, a la incongruencia del pensamiento y el actuar.
Terremoto en Marrakech
Además en estos momentos complicados por los que atraviesa la humanidad, lamentó el terremoto ocurrido en Marrakech, Marruecos, la noche del viernes previo por la muerte superior a las dos mil personas más de mil heridos y miles de damnificados.
Bajo ese panorama, pidió la solidaridad de la población de Puebla con la comunidad marroquí.
Desde la Catedral Metropolitana de Puebla, realizó una oración especial por los muertos, heridos y comunidad de Marrakech.
Pide por periodistas
López Durán pidió por todos los periodistas en México para evitar que sufran atentados por desempeñar su trabajo informativo.
"Pedimos al Señor que proteja a los periodistas de los peligros; los bendiga y bendiga sus familias y a sus trabajos".
Pidió también por las mujeres periodistas y su asociación por cumplir 27 años.
Llamó tanto a las mujeres periodistas como a los periodistas, siempre estar al servicio bien común.