Privilegiar la vida de las y los ciudadanos de a pie en territorio municipal, es la meta que arropa la secretaría de Infraestructura y Movilidad, con la instalación de de 103 reductores de velocidad en territorio municipal.

La dirección de movilidad ha invertido 3 millones 949 mil 168 pesos, desde el viernes dos de junio previo.

Esa serie de trabajos, es supervisada por personal de ingeniería de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad para generar que sus reductores de velocidad cumplan con la meta establecida.

Algunos reductores ya se notan en la Avenida 57 Poniente y esquina 5 Su, Circuito Juan Pablo II entre las calles Hacienda de Jalapasco y Del Risco, en la México entre las calles 10-A y 9-A, calle 16 Sur en esquina con avenida 117 Oriente, en la lateral del bulevar 5 de Mayo entre las avenidas 19 y 17 Oriente, Bulevar Carmelitas y esquina con la cancha de fútbol.

Además en la Avenida Ejército de Oriente entre las calles Eucalipto y Tamarindo, Prolongación de la 11 Sur entre las calles Anastasio Bustamante y Agustín Melgar, calle Insurgentes entre avenidas Cuauhtémoc y Nicolás Bravo, calle Francisco Javier Mina entre avenidas Cuauhtémoc y Nicolás Bravo, calle Josefa Ortíz de Domínguez entre las calles Aldama y José María Morelos, avenida Filomeno Escamilla entre las calles Pedro Castillo y Jesús Hernández, en la calle Cerezos entre las calles Mangos y Acacias San Ramón, en la 25 Poniente entre bulevar Esteban de Antuñano y Avenida 49 Sur, y en la 11 Sur y esquina con calle Cuauhtémoc.

El tendido de esta infraestructura también deberá reflejarse en la reducción de los índices de velocidad en los que conducen las y los automovilistas por las diversas calles de la metrópoli.