El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, condenó la agresión "cobarde y abusiva", de este fin de semana hecha por un grupo de jóvenes hacia otro chico en medio del camellón de la Estrella de Puebla.

"Lamentamos y condenamos enérgicamente el comportamiento de esas personas que agreden al chico es inaceptable la violencia y ese tipo de violencia abusiva y cobarde hacia una persona". 

Desde la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU), advirtió que este hecho no quedará impune por conocer el trabajo del fiscal Gilberto Higuera y porque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha aportado todas las pruebas a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

"Conozco el trabajo del Fiscal, se que llegará hasta las últimas consecuencias para sancionar a los responsables". 

Durante el fin de semana, circuló un video en redes sociales donde se ve que un joven patea arteramente a otro en la cabeza, respaldado por sus amigos, que amenazan con reventar la botella en la cabeza.

Recapituló que la SSC, desde que conoció los hechos, ha mantenido contacto con la familia del chico y también ha estado aportando todas las pruebas. 

En ese sentido, Eduardo Rivera realizó una reflexión al precisar que la comunidad debe sacudirse esa indiferencia ante esos hechos delictivos y cobardes. 

"Sí vemos este tipo de agresiones que nos indignan hacia algunas personas, si hemos visto otro tipo de agresiones que han sido públicas en redes sociales contra los perritos o lomitos. La pregunta es en dónde está la sociedad y en dónde están nuestros valores". 

Dentro de su reflexión, llamó a los papás de los jóvenes, cuidando y formando a los jóvenes de hoy, pues muchos de ellos se han visto involucrados en este tipo de hechos delictivos. 

"La reflexión es también como sociedad, como padre de familia; no solamente como autoridades en incidencias delictivas, como sociedad en dónde están nuestros valores, en dónde estamos nosotros como padres de familia para responderle a la Puebla que necesitamos y queremos una Puebla en paz". 

En ese sentido, pidió que en esta recomposición del tejido social y en la recuperación de los valores de las personas se debe trabajar desde las casa, en instituciones educativas, empresas, medios de comunicación y los tres órdenes de gobierno para fomentar el respeto a la comunidad.