Durante los primeros días 13 días de septiembre han ocurrido 214 incidentes de tránsito, acompañados por tres decesos, derivados básicamente por conducir a exceso de velocidad y sin cinturón de seguridad, reveló la directora de Tránsito y Movilidad, María del Rayo Ramírez Polo, al advertir que el operativo alcoholímetro se reforzarán por la cercanía de las fiestas patrias.
Las muertes se presentaron entre el viernes 8 y el domingo 10 previos, la última víctima ocurrió en el bulevar Vicente Suárez porque el conductor, al contar con su cinturón de seguridad, salió volando después del impacto al volcarse la unidad.
Invitó nuevamente a conductoras y a conductores a respetar los limites de velocidad, no ingerir bebidas espirituosas en la conducción y a utilizar el cinturón de seguridad.
"En las últimas tres pérdidas de vida recientes no hubo bebidas alcohólicas de por medio, sin embargo, en el hecho de tránsito de Vicente Suárez fue un tema de falta del cinturón de seguridad; hubo una volcadura en donde el conductor muere y es el tema también de limites de velocidad”.
Insistió en que todos los incidentes de tránsito son prevenibles, siempre y cuando, se usen las medidas pertinentes, pero además de respetar el reglamento de tránsito, las indicaciones, pero también las recomendaciones que se precisan en redes sociales y medios de comunicación para cuidar la vida de quienes viajan con el conductor, como del propio responsable del volante y transeúntes.
Operativo antialcohol
Así de cara a la noche más mexicana de todas la del 15 de septiembre, advirtió que la corporación reforzará el operativo antialcohol para evitar más incidentes que lamentar.
Las infracciones por viajar bajo los influjos de las bebidas espirituosas oscilan entre 207.48 pesos a 10 mil 374, equivalentes a dos y 100 UMA, pero también hasta con 36 horas de arresto.
Acentuó que todos los involucrados en incidentes viales son remitidos al Juzgado Cívico para deslindarlo de responsabilidades.
Uno a la semana
Indicó que a la dirección de tránsito de la SSC al menos un reporte de arrancones semana tiene.
Recordó que las infracciones van de los mil 244.88 a los dos mil 074.80 pesos, pero si la unidad vehicular tiene los vidrios polarizados se trasladará al corralón municipal.
Pidió a la comunidad reportar este tipo de acciones desarrolladas al margen de la ley al 911 o a las redes sociales de la corporación.