La lentitud del avance en la construcción de viviendas en el Centro Histórico, primer anillo del desarrollo inmobiliario del ayuntamiento de Puebla, deriva del periodo de la entrega de los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para detonar el proyecto.
Aunque se vislumbra la entrega el permiso para la construcción de 40 inmuebles en el corazón de Puebla, aún no existe una fecha exacta del comienzo de las obras.
Tras colocación de la primera piedra del Desarrollo Benevento, en San Bartolo Coatepec, anillo 3 del programa que contempla la construcción de 4 mil viviendas, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, José Felipe Velázquez Gutiérrez, dijo que que no existe una fecha límite porque el proceso depende de la liberación de los permisos del INAH.
"Tenemos algunos proyectos ya autorizados en el Centro Histórico son pocos, muy pocas viviendas y justamente no han empezado por lo que queda dilatado todo el arranque por motivo de los permisos (del INAH)".
Aclaró que existen alrededor de nueve en el Centro Histórico, con 165 viviendas, pues son un número menor en cantidad, que los que se localizan fuera del centro.
En ese sentido, dijo desconocer si Tony Kuri, anterior delegado del Infonavit, se derivó por el lento avance en el programa de viviendas del ayuntamiento de Puebla que proyecta la construcción, pero entre el 10 y 15 por ciento únicamente están autorizada o en proceso de construcción.