Ante el corte de energía eléctrica realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la noche del martes al interior del mercado 5 de Mayo, pidieron esta tarde ayudan a la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, porque hasta el momento la administración municipal ha cumplido con los pagos a la paraestatal.
Los comerciantes comenzaron a protestar adentro del centro de abasto porque confesaron que desde la víspera se quedaron sin la corriente y los productos se echan a perder.
Según los locatarios, el corte derivó porque personal de la CFE encontró un diablito, herramienta que se usa para robarse a la energía eléctrica, pero CFE quiere un pago de 1.2 millones de pesos para restablecer el servicio.
Los comerciantes comenzaron su protesta en el mercado 5 de Mayo para salir por una de las puertas de la 18 Poniente hacia la 3 Norte, después bajaron por la 16 Poniente para alcanzar la 5 de mayo y llegar a las oficinas de la Secretaría de Gobernación para pedir ayuda y a donde fueron atendidos.
Fue el dirigente de los locatarios, Ricardo Escalona, quién reveló que según personal de la CFE el corte ocurrió por la localización de un famoso diablito.
Pero aclaro que tanto él como los locatarios desconocen quién fue el responsable de realizar esa acción.
Acentuó que el gobierno de la ciudad se encuentra al corriente en los pagos de la energía eléctrica del mercado 5 de Mayo.
La falta de energía eléctrica ya ha causado pérdidas económicas porque alimentos como carne pollo y pescado se echaron a perder por falta de refrigeración.