"La construcción de un muro, reactivación de casetas y un sistema detector de rostros y unidades motoras, mejorarán la seguridad de la Central de Abasto", advirtió el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Herrera Rojas.

En ese sentido, calificó como una gran mentira que cinco motocicletas con sus 10 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estén fuera de servicio por continuar realizando los rondines.

"Estamos trabajando para tener un control mucho más efectivo en seguridad detectando rostros, vehículos de las personas que entran para cuidar a todas las personas que van a comprar a la Central de Abasto".

Tras los últimos sucesos de inseguridad registrados en la Central de Abasto como el levantón y posterior homicidio del oficial de la Guardia Nacional, hasta el hurto de hidrocarburos a ductos de Pemex, Herrera Rojas puntualizó que el Consejo de la Central de Abasto y ayuntamiento de Puebla proyectan acciones para replicar modelos exitosos de seguridad usados en América Latina.

"Sabemos de esta problemática, y esto se ha desatado al estar abierta la central, con lo cual ya hemos tenido varias reuniones al interior del consejo para cerrar la central con plumas, un muro y la detección de rostros para tener un control de seguridad".

Subrayó que estos elementos de seguridad darán certeza tanto a los 15 mil mercaderes como a los 15 mil clientes, que diariamente trabajan y van a comprar a la Central de Abasto.

"En el consejo de la Central de Abasto estamos consciente de la gran problemática que tenemos en un lugar a donde diario van a trabajar 15 mil personas más otras 15 mil que llegan a comprar. Entonces es una pequeña ciudad, que hay municipios que no cuentan esas 30 mil personas diarias, estamos trabajando fuertemente".

Acentuó que la construcción del muro se observará junto a la sucursal de BBVA por ser el sector a donde ingresa cualquier persona, sin control alguno y se ampliará la cobertura del uso de plumas de seguridad en los diferentes accesos.