La Secretaría de Medio Ambiente municipal, invertirá ocho millones de pesos para construir el Centro de Bienestar Animal del Cerro de Amalucan.

Además, la titular de la dependencia, Myriam Arabian Couttolenc, anunció que no te resta de este 2023 se direccionarán dos millones de pesos para atender integralmente a 50 animales en instalaciones dignas, pero también con un equipo moderno con tecnología de punta.

También, anunció que durante 2024, el gobierno de la ciudad invertirá seis millones de pesos más para que el proyecto este al 100 por ciento terminado en febrero venidero. 

Preciso que la administración de Eduardo Rivera Pérez dejará funcionando al 100 por ciento y en inmejorables condiciones, los dos centros de animal atención que sumará la administración municipal el siguiente año.

Arabián Couttolenc valoró que el próximo sitio de atención animal atenderá a perros y a gatos que también están en situación de crueldad con sus dueños, pero también tendrá un área bien establecida de adopción para mascotas de forma permanente, para que quienes abren su corazón y sus hogares en cualquier momento puedan trasladar a un perro o a un gato.

Centro de bienestar de Bugambilias cerró por condiciones inhumanas

Aplaudió que el nuevo centro complementará la buena atención que ya se otorga a 100 animales en los centros de atención de bienestar de Villa Frontera y de la China Poblana.

Pero lamentó que el centro de bienestar animal de Bugambilias cerrara sus puertas por carecer de condiciones positivas y necesarias que necesitan los animales, al momento de su atención.